Desarrollo profesional continuo (DPC)

El Desarrollo Profesional Continuo (DPC) es el proceso que permitirá a los psiquiatras conocer su perfil en el mapa de competencias. Su objetivo es que los profesionales puedan identificar las áreas competenciales con potencial de mejora a las que aplicar un proceso de formación continuada específico. Ésta se basa en un proceso de autoevaluación, realizado a través de una aplicación informática con supervisión.

La Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica se han ofrecido a liderar el proceso de creación e implantación del DPC para los psiquiatras en nuestro país.

De esta manera se pretende dar respuesta a la necesidad creada tras la directiva por la cual la Comunidad Europea insta al Ministerio de Sanidad de España a garantizar la puesta en marcha de un proceso de recertificación de los profesionales en los próximos años.

En este sentido se ha creado un grupo de trabajo, formado por expertos de ambas sociedades, encargado de definir el mapa de competencias de la especialidad de Psiquiatría e ir avanzando en el diseño y la implantación del DPC.

El pasado 21 de Octubre de 2010, tuvo lugar un foro de debate sobre el estado actual del proceso de DPC en España. El evento, enmarcado en el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, en Barcelona, reunió aproximadamente a 50 expertos en el tema. Desde nuestra página, pueden acceder a la ponencia que impartió el Dr. José Manuel Montes Rodríguez: Estado actual del DPC en Psiquiatría.

A continuación puedes visualizar y descargar los criterios de calidad para alcanzar las máximas cotas de excelencia asistencial.

VIII Simposio Trastorno Límite de la Personalidad en Barcelona los días 30 y 31 mayo vía @geyseco Información aquí 👉https://t.co/bJGN8UJvl7 #TLP

Apunta ✍️ el XV Curso #PostAPA2019 se celebrará el 25 de junio en Madrid y el 27 de junio en Barcelona
👉 Avalado por @CIBER_SAM @SEPBiologica @SEPsi FEPSM y SCPiSM

🌐 ¡¡Inscríbete!! https://t.co/sceYnhSCX2

🎓 SOLICITADA ACREDITACIÓN A EACCME

💡 Recuerda nuestra próxima cita en el próximo Congreso Nacional de Psiquiatría en Bilbao del 26 al 28 de septiembre https://t.co/17lpuzV7d9 ¡Save the date! 😀😀 #Lapsiquiatriadelaspersonas #CNP2019

Philippe Gorwood es el nuevo presidente de la Asociación Europea de Psiquiatría desde el pasado 7 de abril y Diego Palao, socio de la @SEPsiq y de la @SEPBiologica es uno de los seis nuevos miembros del Board de la @Euro_Psychiatry ¡Enhorabuena! https://t.co/pdl255O4zI

La XXVIII Reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana #SPCV va a desarrollar el tema de la Salud Mental en la tercera edad los días 14 y 15 de Junio en Denia, Alicante. Más info 👉 https://t.co/8mJukC5M5n

Load More...