Desarrollo profesional continuo (DPC)

El Desarrollo Profesional Continuo (DPC) es el proceso que permitirá a los psiquiatras conocer su perfil en el mapa de competencias. Su objetivo es que los profesionales puedan identificar las áreas competenciales con potencial de mejora a las que aplicar un proceso de formación continuada específico. Ésta se basa en un proceso de autoevaluación, realizado a través de una aplicación informática con supervisión.

La Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica se han ofrecido a liderar el proceso de creación e implantación del DPC para los psiquiatras en nuestro país.

De esta manera se pretende dar respuesta a la necesidad creada tras la directiva por la cual la Comunidad Europea insta al Ministerio de Sanidad de España a garantizar la puesta en marcha de un proceso de recertificación de los profesionales en los próximos años.

En este sentido se ha creado un grupo de trabajo, formado por expertos de ambas sociedades, encargado de definir el mapa de competencias de la especialidad de Psiquiatría e ir avanzando en el diseño y la implantación del DPC.

El pasado 21 de Octubre de 2010, tuvo lugar un foro de debate sobre el estado actual del proceso de DPC en España. El evento, enmarcado en el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, en Barcelona, reunió aproximadamente a 50 expertos en el tema. Desde nuestra página, pueden acceder a la ponencia que impartió el Dr. José Manuel Montes Rodríguez: Estado actual del DPC en Psiquiatría.

A continuación puedes visualizar y descargar los criterios de calidad para alcanzar las máximas cotas de excelencia asistencial.

Desde hoy y hasta el sábado puedes encontrarnos en el XXI Congreso Nacional de Psiquiatría (#CNP2018) organizado por @SEPsiq, @SEPBiologica y la Fundación Española de #Psiquiatría y #SaludMental. Acércate a vernos al stand Adamed! #Granada https://t.co/tpHH3zVNN8

🔴 Recuerda la Asamblea General Ordinaria de la @SEPBiologica se celebrará en la SALA MANUEL DE FALLA a las ⏰19:30 ¡Te esperamos! #CNP2018

Poner en valor la #Psiquiatría, objetivo del XXI Congreso Nacional de Psiquiatría #CNP2018, que se celebra en #Granada hasta el 20 de octubre @SEPsiq @SEPBiologica #FEPSM
https://t.co/wHpq8y6cGP

Interesante charla en relación a la Salud Mental durante el MIR #CNP2018 @Psiq_Granada18 @SEPBiologica

4
Load More...