Ana González Pinto, ex-presidenta de nuestra Sociedad, cargo que ocupó hasta el pasado XXIII Congreso Nacional de Psiquiatría, es la nueva presidenta de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) durante los próximos dos años.

El principal objetivo de González Pinto a lo largo su mandato será acabar con el estigma relacionado con los trastornos mentales, tarea que estará basada en dos lineas. Por un lado, el apoyo a familiares y pacientes con patología mental. “Hasta ahora hacemos unas jornadas, pero la idea es diseñar más acciones en esta dirección”, detalla.

Por otra parte, otra tarea fundamental será avanzar en indicadores de calidad en psiquiatría. La presidenta de la FESPM detalla que, aunque la psiquiatría ha alcanzado un nivel de excelencia en nuestro país y a nivel internacional, su idea es mejorarla aún más. “Somos buenos en investigación, en asistencia, pero los sistemas de evaluación son importantes. Es importante evaluar procesos, que es lo más habitual, pero también en resultados”, explica. En este sentido, se trabaja ya en colaboración con la Fundación Avedis Donavediam para unificar indicadores de calidad, probarlos en algunos centros y expandir la fórmula a otros centros sanitarios.

Además de González-Pinto, la junta directiva del Patronato estará compuesta por Manuel Martín Carrasco en la labor de secretario, y los vocales Celso Arango, Jerónimo Saiz, José Luis Carrasco, José Manuel Menchón, Julio Bobes, Marina Díaz, Pilar A. Saiz y Víctor Pérez Sola.

Ana GP Junta Directiva