Canarias (27 de mayo) y Castilla y León (1 de junio) serán las próximas comunidades autónomas sobre las que versarán los encuentros que se están desarrollando en formato virtual sobre Depresión y Suicidio, dentro del proyecto Libro Blanco Depresión y Suicidio 2020. Documento estratégico para la promoción de la Salud Mental, impulsado por la Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.

El formato se mantendrá similar al de encuentros anteriores, con la bienvenida a cargo del responsable de Sanidad de la CC.AA., presentación del Libro Blanco Depresión y Suicidio 2020 a cargo de un socio de la SEP y/o SEPB y una amplia exposición de la situación intrínseca de cada comunidad a cargo de destacados profesionales de la zona. Posteriormente, representantes de los grupos políticos autonómicos expondrán sus planes en salud mental, para finalmente cerrar el acto con la intervención de las asociaciones de familiares y pacientes. 

El acceso a los Foros Autonómicos es libre y gratuito, pero requiere de una inscripción previa:

Programa e inscripción al Foro Autonómico Depresión y Suicidio en Canarias.

Programa e inscripción al Foro Autonómico Depresión y Suicidio en Castilla y León.

Hasta el momento, estos foros regionales ya se han realizado en Madrid, País Vasco, Aragón y Andalucía. Tras Canarias y Castilla y León, seguirán Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias, aunque aún no hay fechas definidas.

 

Inscripción Foro depresión y suicidio
Inscripción Foro depresión y suicidio