Andalucía centrará la próxima sesión de la ronda de foros autonómicos que se están llevando a cabo dentro del proyecto Libro Blanco Depresión y Suicidio 2020. Documento estratégico para la promoción de la Salud Mental, impulsado por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. Será el lunes 12 de abril, a las 12h, en formato virtual.

Benedicto Crespo-Facorro, socio de la SEPB y de la SEP, director de la Revista de Psiquiatría y Salud Mental y director UGC de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, será el encargado de presentar en esta ocasión el Libro Blanco Depresión y Suicidio 2020. A continuación, Luis Gutiérrez, psiquiatra del Complejo Hospitalario de Jaén, analizará el impacto de la depresión y el suicidio en Andalucía mientras que José Guerrero, coordinador de salud mental de Andalucía, analizará los planes específicos y la respuesta a las necesidades de salud mental.

Tras los profesionales de la salud mental será el turno de los representantes políticos y de los pacientes y familiares.

El foro es de acceso libre pero requiere de una inscripción previa aquí.

La difusión del documento a escala autonómica ha tenido lugar ya en Madrid, País Vasco y Aragón y contempla actos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, Castilla y León, Asturias y Canarias.

Inscripción Foro depresión y suicidio