La ronda de Foros Autonómicos sobre Depresión y Suicidio que están desarrollando la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental se reinicia tras el parón veraniego con Navarra como centro del debate virtual. Será el 15 de septiembre, de 12 a 13:45h, y Manuel Martín Carrasco, vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, será el encargado de hacer la presentación del Libro Blanco sobre Depresión y Suicidio, como antesala de la intervención de representantes de la Administración, de profesionales de la salud mental, de los partidos políticos y de asociaciones de pacientes y familiares.

Por su parte, el 28 de septiembre tendrá lugar el encuentro centrado en Cataluña, con el mismo formato que los precedentes. En esta ocasión, el encargado de presentar el Libro Blanco será el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Víctor Pérez, a quién acompañará la secretaria de la SEP, Iria Grande, junto a otros representantes de la Administración, partidos políticos, psiquiatras y asociaciones.

Estos encuentros autonómicos se realizan dentro del proyecto Libro Blanco Depresión y Suicidio 2020. Documento estratégico para la promoción de la Salud Mental, que puede descargarse aquí.

El acceso a los Foros Autonómicos es libre y gratuito, pero requiere de una inscripción previa:

Programa e inscripción al Foro Autonómico Depresión y Suicidio en Navarra.

Programa e inscripción al Foro Autonómico Depresión y Suicidio en Cataluña.

Inscripción Foro depresión y suicidio
Inscripción Foro depresión y suicidio