El Acto Institucional del XXIV Congreso Nacional de Psiquiatría, que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia desde el pasado jueves, ha albergado la entrega de los premios anuales de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), que reconocen la labor de sus socios en las categorías de Mejor Tesis Doctoral, Investigador de Referencia, Joven Investigador Acreditado e Investigador Emergente, así como los de mejores pósteres en Investigación Clínica en Psiquiatría y Neuropsicofarmacología. Los galardonados han recogido su premio de manos del presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, el Dr. Víctor Pérez Solá.

PREMIO SEPB2021 MEJOR TESIS DOCTORAL

El Premio SEPB 2021 a la Mejor Tesis Doctoral se ha otorgado al Dr. Gonzalo Martínez-Alés García, por su trabajo “Estrategias de mantenimiento de contacto e intervenciones psicoterapéuticas breves para la prevención del suicidio: estudio de implementación, efectividad y coste-efectividad”. Recogió el premio la Dra. Fe Bravo.

Premio SEPB 2021 Investigador de Referencia

El Premio SEPB 2021 a Investigadores de Referencia del Programa de Excelencia Investigadora ha sido para la Dra. Gisela Sugranyes Ernest, por su trabajo “Brain structural trajectories in youth at familial risk for schizophrenia or bipolar disorder according to development of psychosis spectrum symptoms”. 

Joven Investigador Acreditado 2021

El Premio SEPB 2021 a Jóvenes Investigadores Acreditados del Programa de Excelencia Investigadora ha sido para la Dra. Ana Catalán Alcántara, por su trabajo “Annual Research Review: Prevention of psychosis in adolescents – systematic review and meta-analysis of advances in detection, prognosis and intervention”. 

Joven Investigador Acreditado 2021

El Premio SEPB 2021 a Investigadores Emergentes del Programa de Excelencia Investigadora se otorgó al Dr. Miguel Álvarez de Mon González, por su trabajo “Eating Disorder Awareness Campaigns: Thematic and Quantitative Analysis Using Twitter”. 

Joven Investigador Acreditado 2021

El Dr. Roberto Rodríguez Jiménez ha ganado el Premio SEPB 2021 al Mejor Póster de Investigación Clínica por  “Brief International Functional Capacity Assessment (BIFCA) en pacientes con primer episodio psicótico de esquizofrenia”. Recoge el premio en su nombre el Dr. Miguel Álvarez de Mon González.

 

Joven Investigador Acreditado 2021

Los Premios SEPB 2021 a los Mejores Pósteres de Neuropsicofarmacología se otorgaron a las Dras. Clàudia Aymerich Nicolàs (arriba), por “Efectos de la pandemia por SARS-CoV2 en la salud mental de los trabajadores sanitarios: revisión sistemática y metanálisis”, y María José Escarti Fabra (abajo), por “Estudio específico de la respuesta en el área cerebral límbica a la terapia cognitivo-conductual para las alucinaciones auditivas: un estudio de resonancia magnética funcional”.

Joven Investigador Acreditado 2021
Carlos Mañas

La SEPB también otorgó a Carlos Mañas su Distinción de Honor, en razón de su trayectoria profesional de comunicación sobre psiquiatría y salud mental, basada siempre en información precisa y rigurosa, contribuyendo así a la concienciación social de la enfermedad mental y la disminución del estigma asociado a la misma. El Sr. Mañas no puedo acudir y agradeció al auditoria este reconocimiento a través de un vídeo.