El proyecto titulado «Compartir buenas prácticas para la educación del cerebro en Europa» (Share4Brain), organizado por Erasmus+, llamará la atención del público académico y general, así como de las instituciones estatales relevantes, sobre la importancia del desarrollo de la investigación básica y clínica en neurociencia para garantizar una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos.

El proyecto Share4Brain tiene como objetivo unir a pacientes, investigadores del cerebro, científicos, médicos y cuidadores a nivel nacional y proporcionarles las habilidades y el conocimiento necesarios para promover la investigación del cerebro y crear conciencia sobre el impacto social de las enfermedades cerebrales.

Debido a la epidemia de COVID-19, la reunión de inicio se celebró por teleconferencia los días 16 y 17 de marzo de 2020, en el contexto de la Brain Awareness Week (BAW2020). El proyecto involucra organizaciones e instituciones de Bélgica (Consejo Belga del Cerebro), Grecia (Red Griega de Cuidadores EPIONI y la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas), Italia (CVBF), Serbia (Consejo Serbio del Cerebro) y España (Consejo Español del Cerebro), trabajando para promover la investigación y la conciencia del cerebro.  Los socios se reunirán en múltiples ocasiones durante la vida útil del proyecto para compartir buenas prácticas, intercambiar perspectivas sobre estrategias efectivas de promoción y aprender a relacionarse con los tomadores de decisiones a nivel nacional y de la UE. El proyecto Share4Brain durará hasta finales de noviembre de 2021.

Hay más información disponible en el sitio web del proyecto y en las redes sociales dedicadas:

https://www.share4brain.org

https://www.facebook.com/Share4Brain

https://twitter.com/Share4B

https://www.linkedin.com/company/share4brain